Al momento

GANADERÍA

Las primeras praderas naturales en Choix sirven de alimento al ganado: Asociación Ganadera

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Choix dijo que se benefician productores con las lluvias

Ganado en Choix
Las primeras praderas naturales en Choix sirven de alimento al ganado: Asociación Ganadera | Foto: Cortesia

Los Mochis, Sinaloa. No solamente es la recarga de pozos y norias lo que han dejado las lluvias de la temporada, sino que ya tienen comunidades donde las praderas crecieron y llegaron a su punto óptimo para alimentar a sus bovinos, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local en Choix, Clemente Cota Miranda.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

Aclaró que el aprovechamiento de los pastizales naturales por el ganado no es generalizado y solamente es en las comunidades donde las lluvias empezaron primero, pero de cualquier manera pronto habrá praderas para todos y dejarán de comprar pacas, lo cual les favorece, ya que han hecho una gran inversión para mantener vivos los hatos.

Ganado en Choix

Las primeras praderas naturales en Choix sirven de alimento al ganado: Asociación Ganadera / Cortesia

“El pasto está creciendo en algunas partes; todavía los pastizales están tiernos, pero como ya estamos, como quien dice, de salida la mayoría por las lluvias, estas han sido disparejas. Hay regiones donde ya los ganaderos soltaron a sus animales para que coman su pradera natural, pero hay diferencia de una región a otra”, expresó.

Debes leer: Inician en Choix censo para recibir pastura y evitar la muerte de ganado

Cota Miranda recordó que en algunos poblados desde hace 20 días que se registró la primera lluvia acompañada de granizo y en la mayoría del municipio las precipitaciones se están dando desde hace aproximadamente 10 días, y tendrán que esperar un poco para soltar a los animales a que coman en el monte.

Dijo que en tanto no haya garantía de pradera natural, no pueden suspender el acarreo de las pacas y la Asociación Ganadera de Choix ha logrado comprarlas a un precio más razonable en apoyo a los productores. Adicionalmente, recibieron dotaciones del gobierno estatal y es así como han podido salir adelante en la prolongada sequía.

Sugerido: Estiman que pronto habrá praderas para el ganado tras las primeras lluvias de la temporada en Choix

Por último, comentó que los terrenos ya alcanzaron la humedad necesaria para la siembra de pastizales, pero no les ha llegado la semilla que les entregará el gobierno de Sinaloa, pero tiene conocimiento de que de un momento a otro les llegará el material.

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.