Culiacán, Sin.- A diferencia de años atrás, la celebración del 14 de febrero deja menos ganancias al comercio ambulante, porque la gente es más selectiva en su gasto y solo compra “detallitos” para su pareja y amigos, y ya no los grandes regalos, se quejó Laura Alicia Quevedo, presidenta del Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán.
Debes leer: ¡Por el día del amor! Estarán hasta el “tope” los moteles: Hoteleros de Culiacán
Explicó que la venta inicio el jueves pasado y lo más fuerte se espera para este lunes y martes con un incremento superior al 40 por ciento con relación a un día normal, porcentaje que es muy bajo para las expectativas que se tenían para el Día del Amor y la Amistad este año.
En entrevista, detalló que los clientes están adquiriendo principalmente golosinas, entre ellas, paletas y chocolate; flores, pero atrás quedó la compra de joyería, computadoras, celulares, cosméticos, lencería y ropa acorde al Día de San Valentín.
Laura Alicia Quevedo agradeció que el Ayuntamiento de Culiacán ha estado muy vigilante para no permitir el arribo de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la cuidad y se respete a los más de 50 ya establecidos desde hace muchos años.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, comentó que los vendedores que se instalaron en las principales calles y bulevares de la ciudad para ofrecer artículos alusivos al Día del Amor, pero no representan una competencia para ellos, además que con esta crisis económica toda la gente tiene derecho a buscar un ingreso para su familia.