Guamúchil, Sinaloa. Tras las intensas lluvias del fin de semana, el alcalde Armando Camacho Aguilar anunció que se reforzarán las labores de reparación de baches en el municipio, los cuales han resurgido a pesar de los esfuerzos anteriores.
Te puede interesar: Lluvias de la tormenta Ileana dejan afectaciones menores en Salvador Alvarado: Armando Camacho
Camacho Aguilar explicó que los baches se han vuelto más notorios en varias calles, siendo la calle Nicolás Bravo una de las más afectadas, así como la calle que conduce a Tultita ha sido un punto crítico durante toda la administración, con constantes esfuerzos de bacheo que aún no han logrado una solución definitiva.
El mandatario municipal reconoció que algunos baches han sido un desafío persistente, con años de problemas recurrentes y nuevamente quedaron al descubierto por el agua de las lluvias a consecuencia de la tormenta tropical Ileana.
Debes leer: Recuento de daños tras el paso de “Ileana”: Guasave es el más afectado y más beneficiado a la vez
“Son los mismos baches, incluso ahí a la altura donde está la Pacífico en la salida del bulevar Labastida es un bache que años y más años y no se ha podido sacar, incluso le sacas la tierra, compactas, estabilizas, haces la terracería y se vuelve a generar el mismo bache, entonces son baches ya añejos que se están reparando permanentemente, pero hay que seguir trabajando en ello”.
Dijo que se va a solicitar asfalto al Gobierno del Estado y prometió que durante la semana se intensificarán los trabajos de reparación, priorizando las zonas más afectadas para garantizar una mejora en las condiciones viales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En lo que llega el asfalto para hacer una reparación adecuada, el Ayuntamiento empezó a rellenar con tierra los agujeros en el pavimento para hacer menos penoso el transitar de los vehículos en las vialidades afectadas.