Mazatlán, Sin.- Al menos 11 poblados de la zona rural se quedaron sin suministro de agua potable, debido a las intensas lluvias que dejaron este lunes la depresión tropical Norma y que causaron diversos daños en la infraestructura hidráulica de algunas de las comunidades.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que en estas localidades donde presta el servicio, ya está personal de la gerencia de operaciones trabajando para restablecerlo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El reporte preliminar es que en las sindicaturas de El Quelite, La Noria y El Habal las crecientes del río Quelite y de los arroyos dañaron las líneas de alimentación de estas comunidades.
Asimismo, en los poblados de El Quelite y La Noria es necesario que bajen los niveles para saber la magnitud de los daños, mientras que en El Habal la cuadrilla inició este mismo lunes los trabajos de reparación y se estima que en la noche de restablezca el suministro.
En la zona rural sur, otra cuadrilla hizo un recorrido de evaluación de los equipos de bombeo de las localidades de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, Loma del Guayabo, El Roble, El Walamo y Barrón, donde se reportó desabasto, hechos generados por los apagones registrados durante la tormenta.
En estos sitios, se reactivaron los rebombeos para restablecer el servicio.
Podría interesarte: En Mazatlán, lluvias por “Norma” dejaron un acumulado de 220 mm y comunidades incomunicadas
En el caso de Villa Unión, el reporte fue que, pese a los 220 milímetros de lluvia, el cruce de la tubería de conducción en el río Presidio no sufrió daños y está operando correctamente.
Sin embargo, los aguaceros generaron rebosamientos en pozos de visita del sistema de drenaje, por lo que habrá que esperar que bajen los niveles del agua pluvial para desazolvar las zonas donde se considere necesario.