Los Mochis, Sinaloa. Por la inseguridad y el miedo que genera la información en redes sociales sobre hechos violentos en algunos municipios de Sinaloa, están en pausa los paquetes contratados para viajes turísticos, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (Ammje) capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro.
Debes leer: Prestadores turísticos de Topolobampo esperan reactivación del tren Chepe para recibir visitantes
La también empresaria del ramo del transporte en todas sus modalidades expuso que los clientes han solicitado que se reprogramen sus viajes, sin establecer fecha y por tener motivos justificados se les esperará, con la confianza que tienen de que pronto retornará la tranquilidad en la entidad.
“Las han pospuesto, pero nos dicen la fecha en cuanto algunos traslados turísticos que teníamos, principalmente para el sur del estado, también tenemos un negocio en Mazatlán y la verdad es que ha pegado fuertemente en la economía y aún cuando algunos de los actos delictivos no están presentes en Los Mochis pues el servicio se presta por carretera”, dijo.
Mencionó que a pesar de estos contratiempos que enfrentan las empresas del transporte tienen que cumplir con las obligaciones laborales para no afectar a las familias que dependen de la actividad, es decir, que cubren la nómina y todos los derechos de los trabajadores, sin tener los ingresos ordinarios que se generan con los viajes.
Manifestó que tiene confianza en que pronto se restablezca la paz en Sinaloa, por la presencia que se tiene de militares y de la Guardia Nacional en las carreteras y con ello será factible regularizar la movilidad y aprovechar la temporada alta de turismo que son los últimos meses del año.
Precisó que en lo que al ramo del transporte de carga esta semana se normalizó la distribución de mercancías y esperan que ya no se repita la quema de unidades que representan fuertes pérdidas para los empresarios que se convierten en víctimas de los delincuentes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa