Culiacán, Sinaloa. Las vacaciones de Semana Santa nunca han favorecido a los hoteleros de Culiacán y en esta ocasión menos por los problemas de inseguridad que se tienen desde hace siete meses, lamentó José Manuel de las Rivas Flores.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La capital sinaloense nunca ha sido un destino turístico, más bien es una plaza de negocios, por lo tanto, en estos días de asueto se espera una ocupación en hospedaje de entre un 5 y 10 por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles de Culiacán.
Los establecimientos que tendrán algunas reservaciones son los que tienen alberca, entre ellos, los hoteles San Luis, Lucerna, Fiesta y Tres Ríos, dijo.
Te podría interesar: Confíen en los operativos; ya están definidos los planes de seguridad para Semana Santa: Rocha
En entrevista, el líder de los hoteleros en Culiacán mencionó que en estas fechas de vacaciones de Semana Santa los dueños aprovechan para dar mantenimiento general a las instalaciones, otros mandan a descansar al personal, y más ahora que estará solo y triste, dijo.
“En esta Semana Santa las expectativas son bajas, acuérdate que esta es una plaza de negocios, la Semana Santa, generalmente los días santos, la gente sale, hay un éxodo de las familias de Culiacán que todo mundo sale a las playas de Mazatlán y Navolato, por eso se espera una ocupación de entre el 5 y 10 por ciento”, refirió.
Sugerido: ¡Estás a tiempo! Hoteles de Mazatlán reportan reservaciones al 83 % para Semana Santa: Vocería
Finalmente, José Manuel de las Rivas Flores señaló que a diferencia del año pasado que se tenía la visita de familiares y amigos, ahora es a la inversa, la gente está saliendo de Culiacán para otros municipios, principalmente para los del norte, además a otros estados de la República como Jalisco, Baja California y también a la Ciudad de México.