Culiacán, Sin. Ante el ambiente de inseguridad que se ha generado por los hechos de violencia en diversos sectores de Culiacán, este miércoles 11 de septiembre algunas escuelas suspendieron clases, pero una gran parte de planteles educativos optaron por realizar las clases virtuales o en línea, mientras ven mejores condiciones para regresar a las actividades presenciales.
En un recorrido realizado por Línea Directa, se pudieron observar escuelas totalmente vacías y algunas otras con poco personal, quienes comunicaron que para no perder más clases se decidieron por la modalidad virtual, como estuvieron en pandemia.
Debes leer: En medio del fuego cruzado: Cuatro empleados de una ganadera resultan heridos de bala en la México 15
Algunos maestros envían actividades a través de los grupos de WhatsApp para que los estudiantes los realicen en casa, mientras otros recurrieron a las plataformas como Zoom y Meet para dar clases en línea e interactuar con los alumnos.
Este miércoles es el tercer día que las escuelas de esta zona del estado no tienen actividades normales, ya que el lunes pasado se suspendieron clases en el sector de La Campiña, donde se registraron hechos de violencia, pero ante el temor de que se extendiera la situación, en muchas escuelas del municipio se tuvo ausentismo.
Este martes, aunque la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) señaló que las clases se reanudaban con normalidad, las escuelas reportaron ausentismo de hasta el 100 por ciento, mientras que maestros sí acudieron a su jornada laboral, y hoy miércoles una gran parte de maestros están con clases virtuales.
Sigue leyendo: Incendian dos unidades en la Álvaro Obregón y Costerita, Culiacán; implementan fuerte operativo