Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles, dos unidades pertenecientes a distintas empresas fueron incendiadas en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Costerita, cerca del lugar donde ayer martes se registraron detonaciones de arma de fuego.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando presuntamente sujetos desconocidos prendieron fuego a las cabinas de los vehículos, que rápidamente comenzaron a arder.
Te recomiendo leer: Reportan disparos en el sector norte de Culiacán; las detonaciones se escucharon en varias colonias
Personal de bomberos logró controlar el incendio cerca de las 8:30, evitando que las llamas se extendieran. Ante la situación, se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó a elementos de la Guardia Nacional, personal militar y otras corporaciones.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, y las autoridades continúan investigando los hechos para identificar a los responsables del ataque.
Asimismo, tampoco se han registrado balaceras y enfrentamientos dentro del casco urbano de la ciudad.
Puede leer: Tiros al aire en el sur de Culiacán, aseguramiento en Los Arrayanes y dos homicidios: Resumen de SSPE
LOS HECHOS DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que se está atendiendo un hecho de inseguridad en la sindicatura de Quilá, Culiacán, y que en este momento hay un bloqueo en la carretera maxipista Culiacán-Mazatlán, así como en la carretera libre México 15.
A través de un breve comunicado, la corporación además informó que se están recibiendo otros reportes rumbo al norte del municipio, que también son atendidos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Mérida Sánchez solicitó esperar información fidedigna, asimismo llama a la calma y reitera el compromiso del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, de dar seguridad a las y los sinaloenses.
Cabe señalar que cuatro trabajadores de una empresa ganadera resultaron lesionados al quedar en medio del fuego cruzado en la carretera libre México 15, cerca de la sindicatura de Costa Rica.