Guasave, Sin.- Las emociones dañadas tienen correlación directa con el desarrollo de cáncer en las personas, los pensamientos negativos son circunstancias psicológicas que pueden llevar a la aparición de enfermedades, así lo expresó el doctor Jesús Antonio Quiñónez Arredondo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia Biodecodificación del cáncer, impartida en el marco de la conmemoración de este mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama, señaló que son seis las emociones básicas que cuando están heridas pueden causar padecimientos físicos en las personas.
“La biodecodificación es, cómo puedo yo identificar las emociones para que descubra que probablemente esto que tengo como un cáncer. Seguramente puede ser a consecuencia de lo que he estado pensando. La biodecodificación se encarga de ver qué emoción mía está lastimada y no la he corregido porque no sabía”, indicó.
Podría interesarte: “Yo veía mi velorio y miraba a mi familia llorando”: Julia, sobreviviente de cáncer de mama
El especialista en desarrollo y psicoterapia humanística, precisó que si una persona tiene un pensamiento obsesivo-compulsivo todo el día acerca de algo, aunado a no ejercitarse y una mala alimentación, se están creando marcas negativas en el ADN que a largo plazo son factores que favorecen a la aparición del cáncer.
Finalmente, señaló que todos esos pensamientos negativos que se tienen con regularidad dañan el alma y al final se somatizan, y esa es la razón principal de la mayoría de las enfermedades que padece el ser humano.