Al momento

GUERRERA

“Yo veía mi velorio y miraba a mi familia llorando”: Julia, sobreviviente de cáncer de mama

“Cuando te dicen que tienes cáncer piensas en que será tu muerte, pero no tiene por qué ser así”, comparte esta guerrera que lucha satisfactoriamente por su vida y su salud

Manos de mujer con moño rosa por el día internacional del cáncer de mama.
Foto: Ilustrativa | Manos de mujer con moño rosa por el día internacional del cáncer de mama.

Los Mochis, Sin.- “Yo veía mi funeral y miraba a mi familia llorando”, relata Julia Félix, de 58 años, quien es sobreviviente de cáncer de mama desde hace dos años que le diagnosticaron la enfermedad por la que le practicaron mastectomía, es decir, le extirparon un pecho.

Te podría interesar: ¡Los Mochis! Invitan a la Carrera Grupo Reto en pro de la lucha contra el cáncer

Esta paciente oncológica comparte que al momento de saber que padecía cáncer sufrió una crisis emocional horrible en la que no podía escuchar palabras de aliento porque los oídos le zumbaban y en su cabeza retumbaba el miedo pues creía que esta enfermedad acabaría con su vida ya que para ella era sinónimo de muerte.

Afortunadamente no tiene por qué ser así, comparte esta guerrera que lucha satisfactoriamente por su vida y su salud.

 Julia Félix, sobreviviente de cáncer de mama

Julia Félix, sobreviviente de cáncer de mama

“La gente me quería dar ánimo y yo miraba mi velorio, miraba a mi familia llorando en mi velorio. Antes yo veía las campañas contra el cáncer pero era un mundo que no era para mí, mi mundo era otro, pero un día me vi ahí en ese mundo”.

Debes leer: Comienza Octubre Rosa en Redpetroil, una campaña para la detección temprana del cáncer de mama

Julia citó que su vida y su salud emocional cambió después de que en el hospital del Seguro Social 2 donde la operaron vio el módulo de Grupo Reto y le dieron un folleto, por lo que al pasar los primeros días asimiló la noticia de su enfermedad, luego se acordó de esta asociación de ayuda para mujeres, y se fue a recibir la ayuda psicológica, emocional y de acompañamiento que tanto necesitaba.

Compartió que un día que sufría mucha depresión, una compañera de Grupo Reto llegó a visitarla cargando un “costal” de telas y le dijo que iban a hacer turbantes, y aunque ella deseaba a alguien que llorara con ella su tristeza, la ayudó a sentirse mucho mejor ver lo bonitos que le quedaron, pues hacer algo nuevo en realidad era una gran terapia ocupacional de la que inicialmente no se daba cuenta.

Te sugerimos: ¡La detección oportuna salva vidas! DIF lanza campaña para detectar cáncer de mama y cervicouterino

Julia agradece a Grupo Reto por toda la ayuda psicológica, emocional y acompañamiento que ha recibido y le da gracias a Dios porque existe Grupo Reto el cual está abierto para todas las mujeres con cáncer que la necesitan, pues aunque desafortunadamente algunas pierden la batalla, muchas otras salen victoriosas ante esta enfermedad.

Nota relacionada: El cáncer de mama cobró la vida de 12 mujeres en Guasave; nadie está exento, ni siquiera los hombres

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.