Los Mochis, Sin.- Padres de familia del jardín de niños Ignacio Ramírez ubicado en el ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Campo Uno, piden ayuda al gobernador Rubén Rocha Moya para reparar la falla que mantiene sin energía eléctrica al plantel, ya que los trabajos requieren de una inversión de 10 mil pesos.
Debes leer: Escuelas que solicitan fumigación contra moscos ya son atendidas: Salud
Minerva Zurita, madre de familia del kínder, explicó a Línea Directa que el centro de carga y el cableado se quemaron desde el primer día de clases, es decir, desde el lunes. El martes acudió un especialista a revisar la instalación y les informó que la reparación tiene un costo de 10 mil pesos, cantidad con la que no cuentan los papás.
La falla eléctrica impide que los niños puedan tomar clases, debido a que no existen las condiciones adecuadas dentro de la institución y se expone a riesgos la salud de los pequeños.
Es por es que ante las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya de apoyar y priorizar las escuelas con fallas eléctricas, le solicitan que incluya al plantel dentro de las listas de beneficiadas.
“Tiene problemas con el cableado, el caso es que arreglar todo el problema, el cambio de pastilla y todo eso sale como en 10 mil pesos y como el gobernador dijo que estaba a la disponibilidad de cualquier cosa, que acudiéramos a él, pedimos al gobernador que nos haga caso para ver si nos llega la ayuda”, dijo.
Los padres de familia señalan que el jardín de niños no cuenta con minisplits, tienen en su lugar aires acondicionados de ventana los cuales cuentan con 20 años de antigüedad y están en condiciones prácticamente obsoletas.
Asimismo, no cuentan con maestro de educación física, deben pagar 20 pesos semanales a un profesor para que preste esta materia a sus hijos, por lo que aprovechan el espacio de solicitud de apoyo para que Sepyc les asigne uno.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, advierten que no van a llevar a sus hijos al kínder hasta que el problema eléctrico se resuelva y la escuela esté en las condiciones para que sus hijos permanezcan de manera segura en las aulas.