Los Mochis, Sin.– Porque el lunes que iniciaron las clases los niños salieron “bañados” de sudor y muy picados por los moscos debido a que no se pueden usar los aires acondicionados de las aulas porque no hay electricidad en el preescolar “Dolores Jiménez Imuro”, madres de familia decidieron ya no llevar a sus hijos el resto de la semana hasta que se solucione el problema.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las madres de alumnos del jardín de niños del Poblado La Arrocera, municipio de Ahome, indicaron que al quemarse el cableado el pasado lunes acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien les informó que necesitan un nuevo centro de carga en el sistema eléctrico porque el actual se saturó ya que es insuficiente para los minisplits de las cinco aulas y la dirección.
“No están asistiendo los niños porque los padres de familia decidimos no traerlos a la escuela por cómo está la situación, es demasiado el calor y afuera no se puede darles clases por tantos moscos. Ni con repelente pueden estar afuera los niños porque el lunes que sí vinieron salieron todos picados de moscos y muy sudados, entonces decidimos ya no mandarlos hasta que se pueda solucionar”.
El problema es que este kínder no cuenta con recursos porque las cuotas de padres no están permitidas, por lo que para obtener el nuevo centro de carga que se necesita para que CFE le instale un medidor nuevo está haciendo las gestiones necesarias ante la SEPyC para que lo apoye con esta necesidad.
Mientras no haya electricidad los niños no podrán ir a clases porque no pueden abrir las ventanas para ventilar los salones debido a que hay muchos moscos.
Nota sugerida: En preescolar del Poblado La Arrocera, Ahome, no inician clases porque no hay electricidad
La falta de energía eléctrica en el kínder “Dolores Jiménez Imuro”, ubicado en el Poblado La Arrocera, es una falla constante desde que instalaron los equipos de aire acondicionado en todas las aulas y dos semanas antes de concluir el pasado ciclo escolar también estuvieron sin luz en todo el plantel.