Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, lamentó el feminicidio de Karen de 31 años de edad, encontrada sin vida al interior de su vivienda, la noche de este jueves en el municipio de Salvador Alvarado.
En entrevista con Línea Directa, la funcionaria estatal señaló que preocupa un segundo feminicidio en el mismo municipio a tan solo diez días de que asesinaron a María de Jesús de 31 años, pues Salvador Alvarado no se encuentra entre los municipios con mayor incidencia en este delito.
A golpes, asesinan a mujer en Guamúchil; es el segundo feminicidio en menos de dos semanas
Guerra Ochoa, también manifestó que llama la atención que la mayoría de los casos de asesinatos de mujeres este año se concentran en la zona norte del Estado, y que casi todos se hayan cometido con arma blanca o a golpes.
“Muy lamentable pues siento un municipio que no es tan grande registra dos casos. Aunque diríamos que el número no está tan desbordado me llama la atención el caso del norte”, dijo.
La funcionaria y activista María Teresa Guerra Ochoa, reiteró que este crimen confirma los retos que tiene como Secretaría de las Mujeres, para emprender acciones de prevención y atención de las víctimas de violencia.
Salió de una reunión, subió a un taxi, y enseguida apareció sin vida; piden justicia por Ariadna
En el caso de María de Jesús, aseguró que si hay avances en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre quién podría ser responsable, pero no se ha ejecutado la orden de aprehensión.