Al momento

Condocencia

Lamenta Rocha Moya el deceso del papa Francisco; envía condolencias a católicos de Sinaloa y el mundo

El pontífice fue el primero de origen latinoamericano y es recordado como un Papa humanista

Lamenta Rocha Moya el deceso del Papa Francisco | Foto: De cortesía

Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó públicamente la muerte del papa Francisco, a quien describió como “el primer Papa latinoamericano” y “el Papa Humanista”, expresando sus condolencias a la comunidad católica de Sinaloa, México y el mundo.

Debes de leer: Fallece el Papa Francisco a los 88 años; fue el primer pontífice latinoamericano

A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el mandatario estatal escribió:

“Muere el primer Papa Latinoamericano, el Papa Humanista, el gran Francisco. Nuestras condolencias a las católicas y los católicos de Sinaloa, México y el mundo. @Pontifex”.

El mensaje fue publicado la mañana de este lunes 21 de abril, poco después de las 6:00 horas, y ha sido replicado por usuarios que reconocen el liderazgo del pontífice fallecido.

Cabe recordar que el Papa Francisco, de nombre Jorge Mario Bergoglio, fue el primer pontífice de origen latinoamericano, proveniente de Argentina. Su papado se distinguió por promover una visión cercana a los sectores marginados, un fuerte énfasis en el cuidado del medio ambiente y una apertura al diálogo interreligioso y con la sociedad contemporánea.

Te sugerimos: “Un humanista que deja un gran legado”: Sheinbaum lamenta la muerte del Papa Francisco

En Sinaloa, la comunidad católica representa una parte importante de la población, por lo que se prevé que templos e iglesias celebren misas en memoria del papa Francisco en las próximas horas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.