Los Mochis, Sin. – La autoridad municipal de Ahome lamentó el accidente donde un menor de edad de la comunidad 20 de Noviembre, sufriera la amputación de dos dedos de su mano al explotarle un cohete de los llamados “Garra de Tigre”, la noche del lunes cuando jugaba con este producto fabricado a base de pólvora, mismo producto que está prohibido su venta.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, subrayó que fue un tema el cual se tocó en la Mesa de la Paz con las autoridades de los tres órdenes de gobierno; fueron los propios padres quienes compraron la pirotecnia al menor de edad, incluso, a consecuencia del accidente entregaron a la autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el producto para su destrucción.
Te puede interesar: Le explota cohete a un adolescente y pierde dos dedos en el ejido 20 de Noviembre Nuevo
De momento se realiza la investigación corre a cargo de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para detectar el punto de venta clandestino, por lo que ordenó reforzar el operativo con las dependencias municipales involucradas.
“Los padres de familias aceptan que ellos fueron y entregaron una cantidad grande de “Garras de Tigre”, yo se los he dicho, esas Garra de Tigre pueden arrancarle los dedos a un niño, el bracito a un bebé, el caso de este niño le arranco el dedo pulgar y el dedo medio”, dijo.
El munícipe volvió a lanzar el exhortó a los padres de familia para que acaten las disposiciones de la autoridad municipal de no comprar productos a base de pólvora, pues, aceptan los padres haber cometido el error de compra cuetes, una vez ocurrido un accidente que involucra a los menores de edad.
También puedes leer: Detienen a sujeto con una pistola en el Centro de Los Mochis
Cabe destacar que es la segunda ocasión en lo que va de la semana que sucede un accidente en la comunidad del 20 de Noviembre por el uso ilegal de pirotecnia, ante ello, van implementar un operativo sorpresa en la comunidad.
Contenido de Twitter