Al momento

GANADERÍA

La zona sur es un desastre para la ganadería; siguen haciendo falta lluvias: José Antonio Lizárraga

El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán advierte que por esta causa sigue la desaparición de ranchos; socios de este organismo se vieron obligados a vender más de quinientas cabezas de ganado

Vacas acostadas en el césped
Internet | Vacas acostadas en el césped

Mazatlán, Sinaloa. Aun cuando se han registrado lluvias en el sur del estado, estas han sido insuficientes para el sector ganadero que sigue padeciendo la falta de agua y debido a ello continúa el cierre de ranchos dedicados a la producción de carne y leche.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, quien dio a conocer que integrantes de este organismo se vieron en la necesidad de vender más de quinientas cabezas de ganado, a consecuencia de la sequía que no se ha logrado superar.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Ahorita lo que nos está pegando bastante fuerte es la sequía, ya tengo conocimiento de tres ranchos ganaderos que ya desaparecieron, donde vendieron todos sus hatos. Hay uno que vendió más de 300 reses que se fueron al rastro, está otro que vendió 160 reces, y está uno que es el más chico, que vendió entre 60 y 70 reses. Estos ranchos están al sur del municipio de Mazatlán entre los límites de El Walamo”.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán. Foto: Andrés Viera

El dirigente ganadero dijo que, ante la problemática que enfrenta el sector, buscará un acercamiento con los diputados locales para buscar su respaldo y llegar a acuerdos que permitan remediar el problema derivado del clima.

“Hay que estar muy atentos y tratar de llegar a un acuerdo con nuestros diputados, ya que la zona sur es una zona de desastre por la sequía que estamos pasando, lo que es a la zona sur y la zona norte del municipio de Mazatlán”.

Podría interesarte: Campesinos de la zona serrana de Choix avizoran un estiaje prematuro por la falta de lluvias

En materia de seguridad, José Antonio Lizárraga mencionó que el sector de la ganadería se mantiene sin afectaciones y que el municipio de Mazatlán está bien; sin embargo, reconoció que los productores se mantienen temerosos y pendientes con lo que sucede y pueda suscitarse en torno a la violencia y seguridad en todo el estado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Abraham Domínguez

Abraham Domínguez

Reportero

Abraham Domínguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.