Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa está programada para este viernes 27 de septiembre por la tarde y no ha sido cancelada.
“El presidente viene el viernes por la tarde”, aseguró Rocha Moya, disipando rumores de cambios en la agenda.
Te podría interesar: “No hay razón para que no venga”: Visita de AMLO a Sinaloa no está suspendida, asegura Rocha Moya
El motivo principal de la visita presidencial es la inauguración de los distritos de riego de la presa Santa María en el municipio de Rosario, así como la apertura de la carretera San Ignacio-Tayoltita, una obra clave para la conectividad de la zona sur de Sinaloa.
En cuanto a la seguridad en el estado, el gobernador sinaloense señaló que las condiciones han mejorado en las últimas horas, basándose en los reportes diarios de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ha bajado la tensión en las últimas horas… Lo que le he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública es que no emita juicios, sino que informe”, mencionó Rocha Moya.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pesar de los recientes episodios de violencia en la región, el mandatario estatal aseguró que existen las condiciones necesarias para que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se desarrolle sin incidentes.