Culiacán, Sinaloa.- Los hechos de inseguridad que se registraron el fin de semana en Culiacán no impactaron tan negativamente como se esperaba en las ventas del sector restaurantero, ya que apenas fue del 20 por ciento, señaló Laura Guzmán Torróntegui.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán refirió que el reporte de los socios es que hubo una venta abajo de lo normal que se tiene durante sábado y domingo, pero fue muy focalizada por la noche, sin embargo, hubo un repunte del servicio para llevar.
Asimismo, la dirigente del sector restaurantero en la capital sinaloense comentó que con la llegada de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la capital sinaloense, la gente sintió confianza para salir a la calle y se notó el domingo con mayor afluencia en los establecimientos.
Te sugerimos: Comerciantes de Culiacán esperan que mejoren las ventas durante Semana Santa y Pascua
“Y creo que ha sido muy importante que se esté garantizando la seguridad, en particular ese apoyo que se recibió del Gobierno Federal que está dando esa tranquilidad que de alguna forma ocupábamos. La gente tiene esa psicosis los primeros días, y después de ahí, pues ya van agarrando su ritmo. Y de alguna forma la ciudad tiene que volver a la normalidad porque no podemos quedarnos completamente encerrados en casa pensando con fatalidad las cosas” consideró.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán agradeció el apoyo que les ofrecieron las autoridades de seguridad pública estatal y municipal para vigilar los establecimientos y para el traslado seguro de los empleados a sus casas.
Nota relacionada: La celebración de la primavera y vacaciones de Semana Santa reactivarán el comercio de Culiacán