Culiacán, Sinaloa. La celebración de la llegada de la primavera y las vacaciones de Semana Santa impactarán positivamente en las ventas al comercio de Culiacán, y para ello ya se preparan con mercancías alusivas a estas dos fechas, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) vaticinó que para el festejo de la primavera se estima la comercialización de productos por el orden de los 10 millones de pesos para el municipio de Culiacán.
Te sugerimos: 82 elementos buscan su certificación como salvavidas en Mazatlán para las vacaciones de Semana Santa
Explicó que los festivales en las escuelas serán uno de los principales detonantes de las ventas, principalmente en lo relacionado con la ropa general y trajes alusivos a la ocasión. También motivarán el ascenso de las compras con la organización de algunos carnavales.
Sánchez Beltrán comunicó que ya están listos con mercancías más de 40 negocios en el primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan del comercio formal y vía pública.
El líder de los comerciantes organizados precisó que la venta se dará en todo el municipio y sindicaturas, pero tendrá una mayor concentración de clientes en el centro de la ciudad.
Lee también: ¡Se acerca Semana Santa! Y con ello la promoción de los centros ceremoniales de Ahome
Finalmente, Óscar Sánchez Beltrán comentó que se tienen buenas expectativas de ventas para las vacaciones de Semana Santa, ya que durante el año 2023 se tuvo una comercialización de productos en todo Culiacán por arriba de los 50 millones de pesos junto con la Semana de Pascua y desde estos momentos los agremiados ya se están acopiando de los artículos relacionados con el entretenimiento y la playa para estar en condiciones de atender a los vacacionistas.
Las proyecciones que se tienen son de un incremento real de ventas de un 20 por ciento con relación al año pasado.