Culiacán, Sin.- Las campañas de vacunación se mantendrán activas hasta el 31 de marzo. En esta jornada, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza, hizo un llamado a la población, para que acuda a vacunarse contra el dengue y la influenza como medida preventiva.
Sin embargo, señaló que aún hay personas que no han acudido a vacunarse, lo cual preocupa al sector salud; ya que el objetivo es cubrir todos los frentes y evitar posibles brotes, que puedan incrementar los contagios y poner en riesgo la salud de la población sinaloense.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las vacunas son completamente gratuitas en los centros de salud del IMSS Bienestar. Para recibirlas, basta con acudir, solicitarlas y seguir las indicaciones proporcionadas para garantizar su efectividad y minimizar posibles efectos secundarios.
La jornada de vacunación se mantendrá hasta el 31 de marzo de este año, con la posibilidad de extenderse si la demanda lo requiere y de ser así se ampliarán los días de aplicación.
Podría interesarte: La lepra es una enfermedad rodeada de estigmas y mitos: Kenny Inzunza
Además, el director informó que aún se llevan a cabo campañas de vacunación casa por casa, especialmente para aquellas personas, que, por falta de tiempo o recursos no pueden trasladarse a un centro de salud para recibir sus dosis.
El enfoque principal está en mujeres embarazadas, niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con enfermedades autoinmunes, VIH y otras condiciones de riesgo. No obstante, la invitación es para toda la población, y se recomienda que las familias acudan juntas para verificar qué vacunas tienen pendientes.
Te sugerimos: ¡Cuidado con el dengue! En lo que va del 2025 hay más casos que en la primera mitad del año pasado
“En algunas enfermedades, no ha habido defunciones, y estos son claro signo de qué la vacunación ha sido fundamental. Sigo invitando a las personas a que acudan, a cuidarse a cualquier unidad de salud” finalizó.