Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Alfredo Sainz Aispuro, informó que en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado elaboran un proyecto para la perforación de pozos y bordos abrevaderos para varios municipios, previendo que para el próximo año se adelantará el problema del estiaje.
Sugerido: Las presas de Sinaloa se ubican al 27.3 % y tienen un déficit de 935 millones de metros cúbicos
Manifestó que hay coordinación con el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, para que este proyecto de obras sea validado y pueda ser incluido por el Gobierno del Estado en el presupuesto de egresos para el año 2025 en el Congreso local.
Agregó que también se contempla la elaboración de pacas de diferentes forrajes, una vez que se tenga definida la superficie de maíz y frijol que se sembrará en Sinaloa.
“Y ahorita precisamente estamos implementado un nuevo programa a nivel estado, en todos los municipios para que sea validado antes de que el presupuesto se asigne por parte de los diputados locales”, expresó.
Puedes leer también: Temporaleros de Choix se declaran en alerta máxima por pérdidas en cosechas
En entrevista, el líder de los ganaderos en Sinaloa lamentó que la falta de lluvias que se tienen desde hace dos meses en los altos de la sierra ya provoca la escasez de alimentos en varios municipios, en particular en Choix.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa