Culiacán, Sin.- Ante la negativa de la autoridad universitaria de entregar la información necesaria, la ley contempla el cateo como una eventualidad para tener acceso a la misma, expuso el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez tras el intento de cateo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Recalcó que la ley no protege a la corrupción ni los delitos, al pronunciarse de que con la ley en la mano se hagan las investigaciones correspondientes a partir de lo que consagre el estado de derecho y se proceda a hacer el acopio de la información.
Debes leer: ¡Con orden del juez! Agentes de FGE buscan hacer cateo en Rectoría de la UAS; no han podido entrar
Aseveró que el juez al determinar que procede un cateo se hace en el marco de la ley y no hay violación al estado de derecho.
“El cateo no significa juzgar a nadie, significa no me das la información, hay una actitud, proceso mediante la ley a localizar esa información por eso me parece que en el marco legal, la autoridad, el juez en este caso ordena ese cateo, reitero, la ley no protege la corrupción, no protege eventuales delitos”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), Alba Virgen Montes Álvarez, calificó como un agravio lo sucedido este lunes.
Consideró que la universidad merece respeto, destacando que se trata una transgresión a la universidad.
Podría interesarte: La UAS no ha publicado información en Plataforma de Transparencia, por eso se pidió el cateo: Rocha
“Es una embestida política porque sí lo veo, porque la universidad hasta ahorita este año escolar con todo lo que ha vivido no hubo interrupción de clases, entonces, la orden de cateo se manda efectivamente cuando hay vacaciones, entonces es una estrategia política para debilitar a la institución”, dijo.
Montes Álvarez se pronunció en contra de estas acciones, manifestando que le duele lo que sucede en la Casa Rosalina.