Culiacán, Sin. – Autorizados por un juez, agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, llegaron este lunes a las oficinas de rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el campus Buelna, como parte de las investigaciones que se siguen en contra del rector Jesús Madueña Molina y funcionarios de la UAS.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando los uniformados arribaron a las instalaciones, con una orden de cateo que les permite inspeccionar el lugar y recoger posible evidencia para esclarecer si hubo o no hechos delictivos, como se ha venido afirmando.
Adán Alberto Salazar Gastelum fue el juez que autorizó dichas acciones, mismas que ya se anticipaban por parte de algunas autoridades universitarias.
Hasta el momento, los agentes, quienes llegaron desarmados a las instalaciones, no han podido ingresar debido a que uno de los veladores se llevó las llaves.
Funcionarios de la UAS han aclarado que no es que les nieguen el acceso a los policías de Investigación, pero al no contar con llaves, no han podido abrirles las puertas, ya que están cerradas con candado ante el periodo vacacional.
Te sugerimos: Jamás pensé llegar a estar en el banquillo de los acusados: Jesús Madueña
Juez niega al rector de la UAS suspensión contra orden de arresto o detención