Al momento

Centro

La UAS activará sus comités de salud para hacer cumplir la nueva Ley del Tabaco: Rector

Como lo marca el nuevo reglamento, las escuelas incluyendo las universidades queda prohibido fumar 

Ley del Tabaco
La UAS activará sus comités de salud para hacer cumplir la nueva Ley del Tabaco: Rector | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) activará los comités de salud para que revisen el cumplimiento de la nueva Ley del Tabaco al interior de las unidades universitarias de todo el estado, señaló el rector Jesús Madueña Molina.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Señaló que si bien la universidad ya cuenta con espacios libres de humo, esta nueva normativa establece aspectos que se tienen que considerar y revisar para que se cumpla con ellos y en caso de detectar a un alumno, maestro, trabajador o persona externa a la institución que esté fumando donde no está permitió dentro de las escuelas y facultades, se le pedirá que respete el reglamento y dejen de hacerlo.

“Tenemos nosotros que activar los Comités de Salud en ese terreno para que ellos también revisen, así como vemos lo del COVID, y todo eso, también esto (Ley del Tabaco), debe de revisarse en las escuelas, se les tiene que llamar la atención y pedirles que se cumpla con la ley y tenemos nosotros nuestros espacios, muchos certificados, hay lugares en donde no se permite fumar ni en el patio, tiene que ser afuera, pero vamos a cuidar que se cumpla con esto”, dijo.

Madueña Molina comentó que las disposiciones de esta nueva legislación van a afectar a los empresarios, pero a la ciudadanía la va a beneficiar, sobre todo a quienes no fuman porque va a permitir que no estén expuestos al humo del tabaco que pueda afectar su salud.

Cabe señalar que se hicieron modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, la cual amplía los espacios 100 por ciento libres de humo en espacios de trabajo, plazas, parques, playas, estadios, transporte público y escuelas en todos los niveles educativos.

Esta nueva normativa también prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco a través de cualquier medio de comunicación y difusión, lo cual incluye la exhibición de esos productos en puntos de venta.

Te sugerimos: “La gente seguirá con su adicción”. La nueva Ley del Tabaco no va a reducir su consumo: Adecem

¿Están acatando en tiendas de Sinaloa las nuevas reglas de la Ley del Tabaco? Esto se encontró

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.