Al momento

Centro

“La gente seguirá con su adicción”. La nueva Ley del Tabaco no va a reducir su consumo: Adecem

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) señaló que esta ley va en contra de una libertad que tiene el ciudadano de fumar o no

Julio César Silvas Adecem 30 nov 2022
Foto: Rogelio Félix | “La gente seguirá con su adicción”. La nueva Ley del Tabaco no va a reducir su consumo: Adecem

Culiacán, Sin.- Las nuevas disposiciones del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco en México que aprobó el Senado de la República, afectará gravemente a los sectores productivos, sin embargo, con esta medida no se va a reducir el consumo, es decir, porque la gente seguirá con su adicción y sabe dónde está a la venta, criticó Julio César Silvas Inzunza.

Debes leer: Apoya la Ley Antitabaco. No vendo cigarros para no promover el vicio: Ramón Rábago

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) señaló que esta ley va en contra de una libertad que tiene el ciudadano de fumar o no, por consecuencia, puede recurrir a un amparo contra el gobierno, como también están en su derecho los empresarios afectados.

“Es un tema que va concretamente en contra de una libertad de un sujeto, al sector empresarial en general le afecta, pero tendremos que encontrar los mecanismos para adecuarnos”, expuso.
Silvas Inzunza comparó esta reforma legal como si en los restaurantes se prohibiera consumir café, y lo más seguro, es que los clientes se alejarían de estos lugares, el mismo riesgo se corre con el tabaco.

En conferencia de prensa, Julio César Silvas recomendó al gobierno que no únicamente haga una ley para proteger la salud de los ciudadanos, y a la par habrá centros de atención para tratar la adicción al cigarro, como ocurre en otros países del mundo.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

En ese mismo sentido, sugirió que es muy conveniente que los gobernantes del país dejen de invertir millones de pesos en promover su imagen y mejor los destinen en campañas de prevención en la salud como se hacían en el pasado a favor de la población en general.

Fuente: Línea Directa

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.