Culiacán, Sin.– Ante el alza de la problemática de explotación laboral infantil en Culiacán, donde Línea Directa detectó aproximadamente 30 cruceros con niños trabajando, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, pidió a la población a que no les de dinero.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada en Culiacán previo al evento de entrega de diplomas de personal operativo de corporación policiacas de los municipios con Alerta de Género, la funcionaria estatal señaló que, aunque se encuentren en condiciones extremas de pobreza. la sociedad no debe apoyar la mendicidad de los menores.
Guerra Ochoa, manifestó que este tema debe ocupar a todas las autoridades, entre estas al Sistema DIF, quien debe ofertarles mejores condiciones de vida y mejores oportunidades escolares.
“Yo creo que no se les debe dar dinero, no debemos alentar que la mendicidad sea el camino para que ellos tengan su desarrollo. Hay mucho por hacer, ese tema va a seguir ocupándonos. Es una temática que ha estado estará viendo el DIF, y que la pondremos sobre la mesa”, dijo.
Nota sugerida: Video: Cruel realidad. Niños trabajan y piden dinero en calles de Culiacán; ¡no les den!, dice DIF
En una investigación que realizó el equipo de Línea Directa este jueves, constató que en aproximadamente 30 cruceros de Culiacán, se encuentran niños de entre 3 y 14 años trabajando limpiando limpia parabrisas, vendiendo nopales, haciendo malabares, y acrobacias, a cambio de monedas.