Mazatlán, Sinaloa. Para vendedores de suvenires y artículos representativos de la ciudad que tienen sus puestos en el primer cuadro de Mazatlán, la inseguridad que está presente en Sinaloa le trajo consecuencias negativas al comercio local, ya que, en las últimas tres semanas, las ventas se redujeron de manera importante y si no hay ventas no hay negocio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, locatarios del mercado Pino Suárez y comerciantes dedicados a la venta de artículos turísticos aseguraron que está muy escasa la afluencia de turistas nacionales o extranjeros y esto perjudica al sustento económico de las familias que dependen de esta actividad.
Por ello hicieron un llamado al gobernador Rubén Roya Moya para que, así como apoyó a comerciantes de Culiacán, también apoye a los vendedores de esta ciudad que también requiere de apoyos económicos para salir adelante.
Sugerido: La inseguridad “pasa factura” a locatarios del mercado Pino Suarez en Mazatlán
“La situación está para llorar; no vendemos, todas las vendedoras aquí nos justamos y queremos ir a pedir un préstamo al gobernador, porque el gobernador nomas ayuda los que tiene ahí, por un lado, los de Culiacán, y nosotros que”, dijo Gloria Navarro Ureña.
“Ya van tres semanas sin gente. Apenas se está viendo turismo, pero dos semanas a atrás todos los días solo, hasta los fines de semana, no hay turismo. No hay ventas, no hay negocio. Se había pensado en pedir apoyo al gobierno, porque se habló de que en Culiacán supuestamente sí les dieron ayuda”, expresó por su parte Lidia Vázquez Montaño.
Debes leer: Oficialía Mayor pide a vendedores que tramiten su permiso para el Día de Muertos en Mazatlán
“Estaría bien que nos dieran algún tipo de subsidio por lo que está pasando, o que ellos se pongan las pilas para resolver las cosas, para que podamos vender algo, porque si, no hay muchas ventas”, expresó Héctor Heredia.
Los comerciantes, mencionaron que, aunado a las bajas ventas, los gastos por cobro de piso, renta, traslado y viáticos en general, hacen que la actividad no sea costeable, por lo que van a solicitar un apoyo económico.
Puede interesarte: Oficialía Mayor pide a vendedores que tramiten su permiso para el Día de Muertos en Mazatlán