Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de que se preparen con tiempo, sobre todo por el cambio de administración municipal, el Gobierno de Mazatlán recomienda a los vendedores que estén interesados en ofrecer sus productos durante la celebración por el Día de Muertos que acudan a tramitar la renovación de su permiso.
El último día en que se podrá gestionar la anuencia correspondiente será el 29 de octubre mencionó el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna, quien exhortó a los comerciantes a hacer el trámite en las oficinas correspondientes, para que tengan todo listo y en orden, antes del inicio de la siguiente administración.
Te sugerimos: Gobierno saliente dejará listo el operativo por Día de Muertos en Mazatlán
“Ahorita estamos abiertos a que vengan hacer su solicitud como se hace año con año; de preferencia que lo hagan con tiempo por el cambio de administración. Queremos dejar los permisos ya listos, el plan de trabajo y el programa operativo ya listo”.
Los requisitos que deben presentar para el otorgamiento del permiso es copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio, la solicitud que se llena en la Subdirección de comercio, para que Oficialía inicie la debida investigación, y una vez finalizado este paso, se le llama al comerciante para tomarle la foto. Posteriormente se lleva a cabo el pago del permiso
El oficial mayor aclaró que cada uno de los permisos establece cuál es la medida del puesto que se vaya a colocar, dependiendo del tipo de giro comercial.
Otra de las recomendaciones que hizo el funcionario municipal es que quien trabaje sea el titular, pues el permiso es para quien tenga la necesidad de vender.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que el último día en que se podrá solicitar el permiso será el 29 de octubre, con el fin de tener todos trámites listos antes del cambio de administración.
Rogelio Olivas recordó que el año pasado se otorgaron 43 permisos de renovaciones y 33 nuevos, para vendedores que ofrecieron sus productos en los panteones municipales y privados.