Los Mochis, Sinaloa. Desde hace mucho tiempo el tema de la sincronicidad de la mente y el destino llama mucho la atención de las personas y hoy en día es una cuestión de vanguardia por lo que grandes teóricos psiquiatras y psicólogos, como el suizo Carlos Gustavo Jung han explicado esa relación que tiene la mente con las circunstancias que ocurren en el exterior, destacó Mayra Sáinz, psicoterapeuta especialista en potencializar las distintas áreas humanas.
La salud mental repercute sobre las decisiones que se toman en la vida y por lo tanto sean asertivas o no, van marcando el camino de cada persona y cómo se presentan las situaciones que a veces parecen coincidencias, pero que en realidad la sincronicidad de la mente es una carga energética o capacidad que tiene la mente humana de controlar circunstancias afuera que le van dictan que se revise interiormente para reacomodar el camino e ir logrando lo que quiere en la vida, detalló.
Te sugerimos: Para prevenir y educar: el 13 de octubre inicia el congreso gratis de salud mental en Los Mochis
A nivel inconsciente y subconsciente los contenidos emergen influyendo el entorno por lo que las aparentes coincidencias no son causales sino que tienen repercusión en la vida de la persona por lo que lo le impacta de manera nociva y se guarda después aflora de alguna manera, explicó la terapeuta.
“Estoy moviendo energía a través de partículas subatómicas, estoy también relacionándome con el ente el exterior desde mi interior. Entonces esa sincronicidad se refiere a esas circunstancias que puedo yo de manera intencional o no intencional poner en el exterior”, señaló.
Por ello es muy importante que las personas en cada etapa de su vida revisen su propio contenido o material inconsciente porque finalmente este se exteriorizará y el hecho de revisar qué es lo que le está pasando permite discernir por qué muchas veces se repiten situaciones indeseadas.
La forma de revisar y reacomodar o eliminar ese material inconsciente es a través de terapias psicológicas porque permiten verse a sí mismo y “despertar” para identificar las causas que la persona misma está provocando para su desequilibrio y corregirlo, puntualizó la especialista Mayra Sáinz.