Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha realizado su parte en el tema de atención a escuelas que no tienen luz eléctrica en el estado, aseguró la titular de la dependencia Graciela Domínguez Nava, al señalar que el retraso en la atención a esos planteles no se debe a una falta de coordinación con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Indicó que como SEPyC realizaron un levantamiento de las necesidades y se las comunicaron al ISIFE, incluso han estado visitando las escuelas para informar sobre las necesidades que se estarán atendiendo, no obstante, ISIFE se comprometió a realizar los trabajos en determinadas fechas y no ha cumplido.
“Nos distribuimos todos los funcionarios aquí del nivel directivo en las escuelas que no tienen luz para darle seguimiento y ahí va, lamentablemente hay escuelas que el ISIFE se comprometió en fechas y no ha cumplido, entonces, ahí sí seguiremos nosotros acompañando a los padres de familia, los directores, en el seguimiento que hay que dar en ISIFE”, dijo.
Te sugerimos: “No callemos, necesitamos romper el silencio”: SEPyC pide denunciar acoso y violencia
Domínguez Nava comentó que a SEPyC no le corresponde la programación de los tiempos de obras ni tampoco administra los recursos de éstas, pero como dependencia educativa sí están al pendiente para dar seguimiento si se inician o no los trabajos y se dieron cuenta que la semana pasada debieron arrancar las obras en un número importante de planteles educativos, sin embargo, no fue así.
La funcionaria estatal añadió que han estado atendiendo a directores, maestros y padres de familia que han reclamado este retraso, por lo pronto, las escuelas que no están en condiciones, siguen en línea algunos, otros de manera híbrida, pero todos con alguna estrategia para que los estudiantes sigan su educación.