México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, declaró este viernes que la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sinaloa ha provocado que disminuya la presencia de convoyes de grupos armados y los “cruentos enfrentamientos” en Culiacán.
Al participar en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Acapulco, Guerrero, el funcionario sostuvo que se atiende la seguridad en Sinaloa y desde octubre a la fecha han logrado buenos resultados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se han debilitado las células delictivas que más violencia generan, del 1 de octubre a la fecha se han detenido casi 50 objetivos prioritarios, 400 vehículos y casi 600 armas de alto poder”, dijo.
“Lo que hacemos es debilitar a las células delictivas que más violencia generaban, primero, como iniciaron conflictos duros en Culiacán, por la pugna entre grupos delincuenciales, lo que hicimos fue primero que no hubiera ese tipo de convoyes y camionetas, con la presencia de la Sedena se logró inhibir este tipo de convoyes y enfrentamientos cruentos que primero estaban en la ciudad y que se han ido saliendo ya”, recalcó el funcionario.
Contenido de Twitter
García Harfuch fue cuestionado sobre si se ha logrado debilitar a las células delictivas que mantienen una pugna en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre.
Te recomendamos: Fuerzas estatales y federales ingresan y “esculcan” el penal de Culiacán; la revisión duró horas
El secretario de seguridad sostuvo: “Sí, por supuesto, la cantidad de homicidios que había al inicio no es la misma que ocurre ahorita, ha habido días en Sinaloa con cero homicidios, ayer hubo cinco lamentablemente pero antier hubo uno, ante antier 3, definitivamente ha habido un avance”, finalizó.