Culiacán, Sin. – Una revisión de rutina que se registró en el Centro Penitenciario de Aguaruto de la sindicatura de Aguaruto, movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 17 de enero.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información preliminar indica que los elementos de las fuerzas estatales y federales ingresaron a los módulos 5, 6 y 7 del centro penitenciario, en donde realizaron una revisión en las celdas en búsqueda de material ilícito.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, llevaron a cabo la revisión al interior de dichos módulos, mientras que agentes de los dos órdenes de gobierno resguardaron los alrededores por seguridad.
Debes leer: Tenía un mensaje junto a él: localizan a un hombre asesinado en el Trébol de Costa Rica, Culiacán
Hasta el momento se desconoce que material ilícito hayan encontrado los agentes de la PEP y militares durante este despliegue que se registró durante las últimas horas en el penal de Culiacán; se espera que durante esta mañana la autoridad estatal de a conocer los resultados.
*Durante dicha revisión también se rumoró que aparentemente se suscitó una riña en uno de los módulos, pero dicha versión no se ha confirmado por ningún funcionario de la institución *
Más en policíaca: Arrojan “ponchallantas” por la Calzada Aeropuerto en Culiacán; hay 10 vehículos afectados
Hay que recordar que en revisiones anteriores a este centro penitenciario de Aguaruto, se han asegurado radios de comunicación, teléfonos celulares, droga, dinero y alcohol, todo se ha puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa también removieron de sus cargos a directores del penal de Culiacán por lo decomisado en estas revisiones “sorpresa” que se han llevado a cabo en los últimos meses.