Culiacán, Sin.- Al menos diez vehículos, entre ellos dos tráileres, sufrieron daños en sus neumáticos por artefactos denominados “ponchallantas” que fueron arrojados sobre la Calzada Aeropuerto la noche de este jueves 16 de enero.
El hecho se registró aproximadamente a las 23:00 horas, cuando hombres desconocidos pasaron por el sitio y los arrojaron.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a datos, fue en las inmediaciones de una empresa de salsas ubicada en la colonia Alto de Bachigualato donde arrojaron estos artefactos y se esparcieron hasta el aeropuerto.
En este hecho, varias unidades quedaron varadas en uno de los carriles de poniente a oriente de la carretera, a un costado del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Podrías leer: FGR gira orden de cateo: aseguran un vehículo sin placas y municiones en un inmueble de Culiacán
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN) realizaron patrullajes por la zona, sin embargo, no ubicaron a los responsables.
Cabe mencionar que los mismos afectados levantaron los artefactos y algunos llamaron a llanteras móviles para cambiar sus neumáticos, otros afectados se fueron a vuelta de rueda para acercarse a llanteras y así poder llegar a sus casas.
Más sobre policiaca: Incendio en plaza de Culiacán habría sido provocado por trabajos de soldadura
En los últimos meses, grupos delincuenciales han optado por tirar “ponchallantas” en diversas vialidades de Culiacán, con el propósito de bloquear la circulación de las autoridades.