Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, concluyó con éxito el curso-taller de “Rescate Acuático 2024”, el cual se llevó a cabo en la Octava Región Naval en Mazatlán.
Este seminario de aprendizaje fue impartido por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), que instruyó y preparó a 21 elementos de diferentes corporaciones de emergencias del estado de Sinaloa.
Te podría interesar: ¡No es un juego! Bomberos Veteranos invita a usar adecuadamente el teléfono de emergencias 9-1-1
El taller tuvo una duración de 50 horas, es decir, cinco días, y se realizó con el objetivo de implementar un protocolo homologado de salvamento y atención a víctimas por ahogamiento, para salvaguardar la vida humana en el mar.
Además, con esta preparación, los elementos participantes ampliaron su conocimiento, capacitación y destreza para atender y enfrentar incidentes de rescate acuático de mayor complejidad.
Los elementos que se beneficiaron con este taller pertenecen a las siguientes corporaciones de rescate: Protección Civil Estatal y Municipal de los municipios de Mazatlán, Navolato, Ahome y Escuinapa; Cuerpos de Bomberos de Mazatlán, Ahome, Guamúchil, Culiacán y Los Mochis; y finalmente, de la Delegación de Cruz Roja Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con este tipo de talleres la Secretaría de Marina y Armada de México refuerza su compromiso con el país y la ciudadanía, por lo que se mantendrá trabajando en seguir implementado este tipo actividades que permitan reforzar el conocimiento teórico y práctico de las corporaciones de rescate, velando siempre por la salvaguardia de la nación en la tierra, en el aire y en mar.