Mazatlán, Sinaloa. Las llamadas falsas al número de emergencias 9-1-1 continúan a diario, por lo que, el cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán invitó a la ciudadanía a tomar conciencia respecto a la importancia que tiene esta herramienta de comunicación ante cualquier situación de peligro para la ciudadanía.
Te puede interesar: ¡Están de estreno! Rotary International entrega equipo y un vehículo a Bomberos Veteranos Mazatlán
Fernando Leyva, capitán del cuerpo de Bomberos Veteranos Mazatlán, lamentó que algunas personas tomen como un juego el llamar a la central de comunicaciones, principalmente jóvenes, y debido a ello es que este tipo de reportes han ido en aumento.
Ante esta problemática que provoca la movilización en vano de los cuerpos de auxilio, pidió a los padres de familia mazatlecos que los apoyen y estén al tanto de sus hijos, ya que muchas veces hay una vida en peligro mientras las corporaciones están atendiendo una falsa alarma.
“Es una cuestión que sigue persistiendo, se siguen presentando. Pedimos a los papás que estén más pendientes de los jóvenes y de los niños, para que hagan conciencia sobre ello, ya que muchas veces pudiera ser un familiar de estos bromistas el que está requiriendo ayuda, y no llega porque está ocupado en una falsa alarma”.
El capitán de Bomberos Veteranos Mazatlán dijo que son una constante los falsos reportes por accidentes vehiculares, pero destacó que son más comunes las llamadas por incendios en casa habitación o comercios.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, Fernando Leyva exhortó a los profesores de primaria, secundaria y preparatoria para que apoyen a las corporaciones y expliquen a sus alumnos la importancia que tiene el uso adecuado del número de emergencias y sobre todo, que no es un juego, sino una línea que puede hacer la diferencia para conservar la vida.