Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de ayudar a los productores a elevar el rendimiento en maíz y frijol en la zona de temporal con propósito comercial se va poner en marcha un apoyo adicional de entrega de fertilizantes al anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y va arrancar en Sinaloa, anunció el secretario de Agricultura en el país.
Debes leer: ¿Qué pasa en la Financiera Nacional? Productores reprochan paralización en la entrega de créditos
Víctor Villalobos Arámbula afirmó que no están incentivando más superficie de siembra de maíz en la región serrana, sino ayudar a que tengan mejores resultados a quienes ya tienen ese cultivo como de su preferencia y este plan piloto que inicia en Sinaloa comprende apoyar a tres millones de hectáreas en todo el país.
“Particularmente aquí en el estado de Sinaloa vamos a llevar un proyecto piloto que va ser una entrega adicional a la agricultura comercial de maíz y frijol de temporal, esto va más allá de la instrucción que nos dio el presidente de ampliar el programa de fertilizantes para todo el país, vamos a cubrir tres millones de hectárea con dos millones de beneficiarios con fertilizante”, dijo.
El titular de la Sader comentó que normalmente no se toma en cuenta el aporte que hace el gobierno federal para brindar apoyos y lo hace con todo el cuidado de no desviar los recursos públicos, apegándose en todo momento a la transparencia que obliga la ley.
Mencionó que con distintas estrategias que se tienen en marcha para el 2023 se proyecta elevar dos millones de toneladas más la cosecha de maíz, para pasar de los 27 millones de toneladas a los 30 millones.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Precisó que no se resuelve el problema deficitario pues actualmente se importan 16.6 millones de toneladas para cubrir el abasto de los mexicanos.