Guasave, Sin.- La Financiera Nacional está dejando sin operación a los productores agrícolas, pues tan solo en la región tienen aproximadamente 20 días que no están dispersando los créditos de avíos, reprochó Alejandro Cervantes Sotelo, quien mostró su preocupación en este sentido.
Debes leer: Claman Productores de Sinaloa que se destraben créditos en Financiera Nacional
El presidente del módulo de riego Las Milpas, señaló además, que con esto queda demostrado que el principal enemigo de los productores es el gobierno y el temporal, ante las posibles heladas que se pronostican en los próximos días.
“Entre el Gobierno Federal y el temporal, los principales enemigos de los productores agrícolas, porque estamos desde que entró diciembre con el Jesús en la boca, imagínate de dónde va a tener para pagar el seguro agrícola, que también se acabaron los subsidios, se acabó todo”, precisó.
El líder agrícola destacó que hay muchas necesidades en el campo, pero este año ha sido en el que más se ha sentido la falta de liquidez en los productores, ya que muchos de los que ya recibieron los créditos tuvieron que recurrir a préstamos personales para completar los gastos de operación por hectárea, y a quienes no se les han dispersado los avíos, con mayor razón, no cuentan con dinero ni para pagar el seguro agrícola, y están en mayor riesgo en una posible helada.
Las noticias de Guasave, el corazón del agro, están en la sección especial de Línea Directa
La actividad agrícola está en un riesgo inminente de continuar con este ritmo de falta de apoyos y retrasos en la entrega de los mismos, resaltó el también presidente de la Anapsin.