El Fuerte, Sin. – La Secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa anunció que la próxima semana podrán en marcha los trabajos de rehabilitación del bulevar Antonio Rosales del tramo comprendido de Agustina Ramírez hasta Pedro Anaya en la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó, José Luis Zavala Cabanillas.
El titular de Obras Públicas en Sinaloa confirmó que se van a invertir en esta obra la cantidad de 37 millones de pesos y debe estar concluida antes del 31 de diciembre del presente año, la intención reconstruir ambos sentidos de los carriles con concreto hidráulico.
La autoridad no tiene contemplado llevar a cabo un banderazo de la obra, solo habrán de llevar a cabo unas supervisiones de los trabajos donde se estima acuda personalmente el gobernador Rubén Rocha Moya.
Puede interesarte Positivas las sentencias en feminicidios de Fabiola Vianey y Martha Angélica: Rocha Moya
En este punto la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome llevó a cabo unos trabajos de bacheo debido al mal estado que se encontraba ambos sentidos de la vialidad.
“El banderazo la semana que entra tienen que empezar ya, no hay de otra porque el contrato ya lo firme antier, 37 millones de pesos, rehabilitarlo completamente con concreto y la parte donde haya tubería cambiarla”, comentó.
José Luis Zavala Cabanillas explicó que los trabajos de rehabilitación contemplan sustituir la red de agua potable o drenaje sanitario, la cual atraviese por el bulevar Antonio Rosales.
Puedes leer ¡Se cristaliza el sueño! Gobernador hace entrega de carretera hacia El Teroque Viejo, El Fuerte
El periodo de rehabilitación se contempla hasta el mes de diciembre por los retrasos que podrán ocasionar la temporada de lluvias, sin embargo, la obra es un hecho.
A la par de estos trabajos, se autorizó un recurso por el orden de los 20 millones de pesos para la rehabilitación de drenajes caídos, buscando corregir este problema y así evitar colapsos en la red.
Cabe destacar que los trabajos se llevan a cabo en la sindicatura Higuera de Zaragoza y en los próximos días serán en la ciudad de Los Mochis.