El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 30 millones de pesos, Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya inauguro la carretera que conduce a la comunidad de El Téroque Viejo en el municipio de El Fuerte, cumpliendo la petición hecha por los ciudadanos durante una visita sorpresa a la comunidad, acompañado del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
La construcción de la nueva carretera beneficia de manera directa a las comunidades: La Ladrillera, Taxtes Viejo, Júpare y Téroque, siendo 4.4 kilómetros de construcción.
Contenido de Twitter
Puede interesarte Buscan en Sinaloa a padres de Karla y su hermanito Jesse; los menores están en el DIF de Tijuana
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la nueva vialidad conecta con la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, beneficia directamente a la población, pues durante la temporada de lluvias era complicado conducir por el camino de terracería.
En la entrevista con los medios de comunicación el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que se están realizando construcción de vialidades que unan a los pueblos de Sinaloa, no grandes obras, pero si necesarias para el desarrollo económico de las comunidades, tal es el caso de El Téroque Viejo donde está rodeado de tierras agrícolas.
“La carretera las estoy haciendo, conectando pueblos pobres en todo el estado, no estoy pensando en la gran obra, yo tengo la orientación de hace cosas chicas, pero que la gente las aprecie y les sirvan, esta es una carreterita de cuatro kilómetros y medio, no son chicas”, expresó.
A fecha se han invertido en el municipio de El Fuerte la cantidad de 60 millones de pesos en la construcción de nuevos tramos carreteros, lo que se traduce en más de 60 kilómetros de vialidades.
Puede interesarte Preocupa que persista en escuelas retención de documentos a cambio de pago de cuotas: CEDH
En su breve mensaje, el alcalde Gildardo Leyva Ortega recordó cómo hace un año en una tienda, comiendo un pan con cortadillo, el Gobernador se comprometió con los habitantes de esa comunidad a construirles la carretera.
Finalmente, durante el evento Rocha Moya atendió cada una de las peticiones de los ciudadanos, entre ellas resolver algunos temas de educación, construcción de nuevos tramos de vialidad y pavimentación de calles.