Culiacán, Sinaloa. A tan solo dos días del inicio del año 2025, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró una nueva obra de infraestructura vial que conectará diversas poblaciones rurales, como El Guadare, en el municipio de Mocorito. La inauguración se realizó el 2 de enero de 2025, en presencia de los habitantes de la zona.
Esta carretera pavimentada proporciona una conexión directa con la carretera Internacional México 15, lo que facilitará la movilidad tanto a los residentes locales como a los visitantes o transeúntes.
Debes leer: Rocha reitera compromiso con Sheinbaum para trabajar con humanismo el tema de la migración
La obra abarca una longitud de 2.5 kilómetros y se informó que la inversión total ascendió a 34 millones 452 mil pesos. El gobernador destacó la importancia de esta carretera, especialmente porque, en épocas de lluvias, los habitantes solían cruzar arroyos debido a la falta de una conexión adecuada.
Acompañaron al gobernador en la inauguración el senador de la República, Enrique Inzunza Cázarez, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melesio, y el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio.
“Yo estoy orgulloso de ser de estas partes, de estos ranchos, y poder haber llegado a la gubernatura del estado, por eso hacemos obras con sentido social. Por eso vamos a llegar hasta Bacamacari luego, poco a poquito, aquí mismo le doy instrucciones al secretario de Obras para que se camine hacia allá”, agregó Rocha Moya.
Sigue leyendo: Se creará una dirección de inteligencia en la SSPE en Sinaloa, anuncia Rocha Moya
Finalmente, el mandatario estatal enfatizó que, así como esta obra, muchas más se llevarán a cabo durante el presente año, todas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa