Mazatlán, Sin.– México requiere de una verdadera transformación social a través de una política que defienda el derecho a la felicidad, aseguró Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en su encuentro con alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El político de 38 años de edad que fue recibido con entusiasmo en el teatro Universitario, afirmó que la política ya no es de grupos de poder ni de interés, sino que la buena política debe tener como objetivo contribuir a la felicidad de las personas que tienen obstáculos para lograrlo.
“De todas las personas que tengan un impedimento real para ser felices, la labor de una buena política debe ser contribuir a esa felicidad, pero cuál es para mí un precepto fundamental para contribuir a la felicidad de los demás, ser feliz tú, si tú no eres feliz, como no son los políticos de este país, que son infelices (…) lo peor es que no tienen llenadera. Lo peor es que esa ruta jamás va a nutrir el alma, por eso vamos a defender el derecho a la felicidad”.
Mencionó que la idea de ir a las universidades es tener un diálogo directo y frontal, donde haya manifestaciones de ida y vuelta que permitan crear un proyecto que surja de la sociedad, dejando atrás los esquemas con decisiones unilaterales y personales de un gobernante.
Debes de leer: “Sinaloa va a ser Movimiento Ciudadano”: Jorge Álvarez Máynez inicia gira en Culiacán
Aseguró que es más fácil que un gobernante se equivoque a que se equivoque la sociedad, y agregó que busca construir una transformación para México, pero que hacer los cambios que quiere en los próximos años, necesitan del acompañamiento permanente de la fuerza social, principalmente de las y los jóvenes.
Tema relacionado: “Los jóvenes están cambiando el guion de la contienda”: Álvarez Máynez en su gira por Sinaloa
Señaló que se han burlado de los jóvenes, a los que consideran apáticos, que no participan ni les interesa la política, sin embargo, comentó que no se trata de una falta de interés, sino que es el hartazgo de una generación que ve un medio ambiente deteriorado, inseguridad, violencia, impunidad y la falta de oportunidades.
Nota sugerida: Que ningún joven pobre vuelva a estar en prisión por fumar mariguana: Propuesta de Máynez en Culiacán
Álvarez Máynez mencionó que la política que cautiva a los jóvenes es la que cambia las cosas, que pone el acento en las ideas y en las causas, por ello, añadió, millones de personas han tomado el rumbo de este proceso electoral en sus manos cambiando la contienda presidencial de este país, y le están dando la vuelta al marcador.