Angostura, Sin.- Autoridades municipales de Angostura advirtieron que no hay permiso para comercializar pirotecnia, ni siquiera lo más mínimo porque todos esos artículos pueden dar origen a una emergencia y es lo que se quiere prevenir en esta temporada decembrina.
Francisco Javier Contreras Beltrán, coordinador municipal de Protección Civil dijo que ya se ha trabajado mucho en la sensibilización de los comerciantes, de los niños y padres en instituciones educativas y la idea es que no se les olvide que la pirotecnia no se puede considerar como un juguete ni un medio de diversión.
Te podría interesar: ¡Desde ya! Trabaja PC para evitar la venta clandestina de “cuetes” en época decembrina
Recordó que el año anterior una simple bengala provocó daños a un niño en uno de sus ojos, por eso es que se ha dicho que ni un solo artículo se debe vender.
“Hagan conciencia que la pirotecnia, una palomita, un cuete no es un juguete para un niño, nosotros como autoridad hemos estado trabajando en la prevención, la etapa es hacer conciencia, de ahí ya en cuestiones de decomiso nos acompañan elementos de seguridad pública”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contreras Beltrán indicó que el año anterior se decomisaron 40 kilos de explosivos y en esta ocasión ya se atendió un caso de venta por medio de las redes sociales, donde la persona responsable aceptó dejar la actividad.
Agregó que un accidente con pirotecnia puede ser factor para que alguien de la familia pase las fiestas decembrinas en un hospital y pidió que cada ciudadano sea responsable y no busquen realizar compras de manera clandestina.