Guamúchil, Sin.- Con el propósito de que las fiestas decembrinas se desarrollen con tranquilidad y sin riesgos para las familias por el uso de artículos de pirotecnia, la Coordinación de Protección Civil de Salvador Alvarado inició una campaña de concientización.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, José Carlos Espinoza, informó que, como primera acción, se avocan a visitar los comercios y abarrotes tanto de la zona urbana como rural para hacerles de su conocimiento que queda estrictamente prohibida la venta de artículos de pólvora.
“Es concientizar a las personas del riesgo que representa detonar un cuete, una pirotecnia y más en manos de niños o personas que no tienen los conocimientos para detonarlos”.
Agregó que, después de la notificación, iniciarán recorridos de supervisión para asegurarse de que no se venda pólvora y en caso de sorprender a comerciantes en esta situación, se les decomisará la mercancía y podrían hacerse acreedores a sanciones.
Puede interesarte: ¡Atención, usuarios! Por tres días habrá baja presión del agua potable en Guamúchil
Además, se trabajará en las escuelas con los niños y en la medida que sea posible también con los padres de familia para que no se compren estos productos.
José Carlos Espinoza comentó que en el municipio ya se han registrado accidentes con la pólvora, que ha puesto en riesgo la vida de niños, por lo que hizo un atento llamado a los padres de familia para que estén muy al pendiente de sus hijos y por ningún motivo les compren pirotecnia, ya que eso no es un juguete, sino un riesgo latente.