Guasave, Sin. – Es una realidad que la pirotecnia es causante de accidentes graves que deja secuelas impactantes y que cambia la vida de las personas radicalmente, provocando mucho dolor en las familias, por eso, es que DIF Guasave exhorta a los padres de familia a no comprar, ni regalar pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.
Lourdes Cardona, presidenta del Sistema Municipal de DIF, señaló que es indispensable que caigan en su conciencia, sobre los terribles riesgos que se corren cuando un niño o cualquier persona prende uno de los tantos productos que hay en el mercado que contienen pólvora.
Te puede interesar: Niños con quemaduras y amputaciones por jugar con “cuetes”, ocasiona culpa en los padres: Shriners
“La pirotecnia, deja mucho dolor en las familias; yo invito a la población y a los padres de familia, que, por favor, no compren pirotecnia; la pirotecnia, mata niños, los deja con discapacidad visual, con la pérdida de un dedito, de la mano. Entonces, si no queremos llorar, los padres, por favor: no compremos pirotecnia; un niño quemado, sufre demasiado, una vez que pasa el accidente, le cambia la vida al niño y a la familia”, exhortó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cada año en estas fechas, los casos de niños quemados y mutilados por pirotecnia se incrementan pese a las tantas advertencias que se lanzan para prevenir accidentes fatales, pues dijo que, pese a que las personas saben el peligro, a la hora de los accidentes, caen en el arrepentimiento, que al final resulta inútil.
La presidenta de DIF en Guasave, hizo hincapié en que mientras exista demanda de esos productos, la venta no se va a poder detener, por ello es que es crucial, la colaboración de la población.