Culiacán, Sinaloa. La niña Ana Lizbeth, de apenas 4 años y que resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro tras caerle accidentalmente agua hirviendo la noche del pasado martes 12 de marzo en un domicilio de Estación Rosales, Culiacán, y que fue trasladada el 14 de marzo a Sacramento, California, a una clínica especializada en niños quemados de la organización Shriners, ya está de regreso en su hogar.
Sigue toda la información de Salud en la sección especial de Línea Directa
Después de casi dos meses en tratamiento en Estados Unidos regresan felices por la atención que recibió la pequeña, señaló el papá de la niña, quien resaltó que recibió una atención rápida y de calidad sin costo alguno.
“Bien alegres porque tanto tiempo, dos meses ya, la verdad muy agradecidos con todo lo que nos apoyaron porque ¿qué hubiera sido de la niña y de nosotros?, más de ella y su salud, es una gran ayuda la que nos dieron”, dijo a su llegada a tierra sinaloense.
Cabe recordar que la menor de edad sufrió quemaduras cuando le cayó agua hirviendo en su rostro y cuello, y de inmediato fue trasladada al Hospital del Issste en la capital del estado, donde inicialmente recibió atención médica y después fue remitida a Sacramento, California, a una clínica de la organización Shriners.
Ahí recibió tratamiento a sus quemaduras durante casi dos meses, y al evolucionar satisfactoriamente fue dada de alta de esa clínica especializada en niños con quemaduras.