Culiacán, Sinaloa. En medio de la ola de violencia que ha impactado a Culiacán y otras sindicaturas y municipios, Jean Louis Bingna, reconocido promotor global de la paz, llegó a la ciudad para ofrecer una conferencia que buscó concientizar sobre la importancia de cultivar la paz en la sociedad.
La conferencia, titulada “La Paz es Posible”, fue impartida por el propio Jean Louis Bingia, nominado al Premio Nobel de la Paz, y tuvo lugar este viernes 8 de noviembre en el teatro Modular Inés Arredondo (MÍA) ante la presencia de decenas de asistentes, entre los que se contaban tanto niños como adultos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El príncipe Bantú de Camerún, como es reconocido, compartió su visión sobre cómo lograr la paz y cómo reconocer los momentos en que una sociedad carece de ella. Durante su intervención, destacó que la paz comienza desde el individuo y se extiende hacia la comunidad a través de valores fundamentales como la tolerancia, la comunicación y el perdón.
Contenido de Twitter
Jean Louis también subrayó la importancia de la educación como herramienta primordial para erradicar la violencia y fomentar una cultura de paz. Aseguró que no basta con señalar culpables, sino que todos los ciudadanos deben colaborar activamente para construir un entorno pacífico.
Podría interesarte: “Solamente Dios nos puede reconciliar”: Llama la Iglesia a rezar por la paz en Culiacán y Sinaloa
“La paz no solo se logra con acciones de las autoridades, sino con el compromiso de cada uno de nosotros”, afirmó.
En su discurso, Bingna reiteró que “la paz se impone con tolerancia, comunicación y perdón”. Además, enfatizó que la falta de educación es uno de los principales factores que alimentan la violencia en una sociedad.
Te sugerimos: A través de la cultura se promueve la construcción de la paz en Sinaloa: ISIC
“Cuando un pueblo carece de educación, no puede crecer; y cuando no crece, la violencia lo consume. Cuando una persona no tiene la capacidad de manejar su propia humildad, se pone violento y sucede lo que ven”, advirtió.
Al finalizar la conferencia, Jean Louis Bingna hizo un llamado a todos los presentes a ser personas de cambio, a cultivar desde la niñez el respeto y la moral, y a fomentar un ambiente de paz tanto en el hogar como en la comunidad. En sus palabras, el futuro de la paz está en manos de cada ciudadano comprometido con su construcción.