Los Mochis, Sin.- Quienes desde hace cuatros años viven una severa crisis económica son los productores de maíz y trigo que entregaron entre mayo y junio del 2019 sus cosechas a un empresario bodeguero de Los Mochis y no les pagó.
Debes leer: “Vamos para adelante, tengan confianza”: Rocha a productores de Sinaloa, tras reunión en Segob
Actualmente, Carlos “R”, adeuda 150 millones de pesos a más de 45 productores de la zona norte de Sinaloa y, al considerar que no existe voluntad de pago, los afectados desde el 7 de marzo mantienen un plantón permanente afuera de su domicilio particular en la colonia Scally.
Los productores de maíz y trigo señalan que ven más viable conseguir precios justos para sus cosechas del ciclo agrícola 2022-2023, que el pago del adeudo que el particular mantiene con ellos desde hace 4 años.
“Lo que hemos venido es dioquis, que haya precios justos allá y que aquí paguen; pero, no se mira nada claro”.
“Que paguen porque ahora estamos más tronados que antes porque no hay precios de garantía, no nos quitaremos de aquí hasta que nos dé la cara el señor”.
“Que siempre esté alguien, aunque estemos dos o tres o cuatro, pero vamos a estar viniendo”, expresaron los manifestantes.
Pese al panorama, aseguran que se mantendrán firmes en la manifestación contra el empresario local, hasta conseguir que les pague las cosechas del ciclo agrícola 2018-2019.
Te puede interesar: Pide Sergio Torres al Gobierno Federal atender demandas de maiceros y trigueros de Sinaloa
Además, también buscan que en el futuro ningún otro productor vuelva a ser víctima de fraude por parte de comercializadores, por lo que esperan que el Congreso de la Unión y de Sinaloa legislen para la protección del campo.