Al momento

Salud

“La obstetricia es mi pasión”: Miguel Romero es enfermero desde hace 28 años

El enfermero Miguel Ángel Romero Pelgo ha atendido muchos partos durante más de 20 años y comparte aunque afortunadamente la mayoría de nacimientos tienen un final feliz, también ha vivido casos tristes de madres que han fallecido por falta de control prenatal

Miguel Romero es enfermero desde hace 28 años
Miguel Romero es enfermero desde hace 28 años. | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Con 28 años de servicio atendiendo personas hospitalizadas y especialmente a madres que acaban de tener a sus bebés, el enfermero Miguel Ángel Romero Pelgo expresa que la especialidad de la obstetricia es su pasión, por lo que se ha dedicado a atender nacimientos en esta área del cuidado de la salud durante los últimos 20 años.

Su mayor satisfacción es ver que las pacientes en las mejores condiciones de salud junto con sus bebés recién nacidos sean dadas de alta del Hospital General de Los Mochis, donde labora, pero lo difícil de su trabajo es escuchar el llanto de dolor de los bebés enfermos ya que le causa impotencia cuando no puede hacer más por ellos de lo que humana y profesionalmente hace para cuidar su salud o la de las mamás, como por ejemplo, cuando no hay el medicamento que necesitan.

“Mi especialidad es la obstetricia, es mi pasión, me satisface ver a las pacientes recuperadas, ver que vayan de alta con sus bebés recién nacidos, es mi mayor satisfacción”.

Te puede interesar: Falta certeza legal al terreno para clínica del IMSS en Guasave, señala el diputado Casimiro Zamora

Comparte que lo más triste para él ha sido ver morir algunas pacientes embarazadas que han ingresado al hospital con demasiadas complicaciones de salud por descuido debido a la falta de control prenatal, lo cual es indispensable para el adecuado nacimiento de los bebés y la recuperación de las mamás, por ello ha sido motivo de impotencia ver fallecer mujeres con su bebé dentro del vientre o dejando a su recién nacido en la orfandad.

Por ello Miguel Ángel exhorta a las embarazadas a llevar un adecuado control médico de gestación para que cuando acudan a dar a luz salgan del hospital junto con sus hijitos en las mejores condiciones de salud.

Miguel Ángel inicialmente quería ser médico, pero no pudo estudiar esa carrera y después de perder un año escolar, junto con amigos decidió estudiar enfermería debido a que él tenía una abuela a quien frecuentemente acompañaba a sus citas a los hospitales, y ya sobre la marcha le gustó mucho estudiar enfermería, pues con las prácticas reafirmó que era su vocación atender a los enfermos.

También puedes leer: Hay siete pacientes internados por neumonía en el Hospital General de Los Mochis

Satisfecho de haber elegido estudiar esta noble e importante profesión de la enfermería, su consejo para los jóvenes que sientan atracción por esta disciplina de la salud es que si les gusta no se arrepentirán de estudiarla y dedicarse a servir a los demás.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.