Guasave, Sin.- Falta certeza legal al terreno para la construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guasave, así lo señaló el diputado federal por Morena Casimiro Zamora Valdez.
El legislador añadió que, tras girar un oficio al director general del IMSS, Zoé Robledo, le dieron a conocer que en México no se ha presentado ningún documento ni escrituras del terreno donde se pretende construir esta clínica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Le solicité a Zoé Robledo cuál era la situación del proyecto del hospital del seguro social en Guasave y me dice que no había antecedentes legales de terreno para poder realizar la obra. Me dijo: habla con tu presidente municipal y dile que nos traiga el material legal que ocupamos”, expresó.
Zamora Valdez señaló que mientras no haya papeles que respalden la certeza o propiedad por parte del Ayuntamiento del predio en el que se pretende construir la nueva clínica del IMSS en el municipio, no puede ejercerse el presupuesto.
Podría interesarte: Casi lista la rehabilitación del expenal de Ocoro para instalación de la Policía Estatal en Guasave
Finalmente, recalcó que es lo único que hace falta para poder iniciar con las gestiones para el ejercicio del presupuesto establecido para este rubro, además de que en caso de concretarse la obra, esta pudiera quedar lista en menos de un año.