Al momento

Norte

La muerte de Natanael fue un acto doloso: Emilia Guerra, secretaria de Pesca y Acuacultura

La funcionaria estatal lamentó que los elementos de la Marina no se quedaran a brindar auxilio a los pescadores

Emilia Guerra
Blanca Peinado | Consideró que la misma seguridad que se da en tierra a la ciudadanía se debe de brindar en el mar, y no que la misma autoridad cometa un hecho doloso.

Los Mochis, Sin.-La muerte de Natanael fue un acto doloso, los elementos de la Marina no se quedaron a dar auxilio a los pescadores y eso demuestra una actitud inhumana. Ahora hay una familia desecha, una madre llorando as su hijo y un sector dolido, manifestó Emilia Guerra, secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa.

Luego de visitar a la familia Álvarez en el campo Pesquero Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, la funcionaria dijo sentirse molesta por la muerte del joven, porque apenas el lunes celebraron el levantamiento de la veda de camarón y ahora están de luto por la tragedia que involucra a los encargados se cuidarlos en el litoral.

Puede interesarte Caso Las Lajitas: reciben al papá y a tía de Natanael en la 8va. Zona Naval en Topolobampo

Consideró que la misma seguridad que se da en tierra a la ciudadanía se debe de brindar en el mar, y no que la misma autoridad cometa un hecho doloso y lo califica así porque ellos no traían armas, estaban en su hábitat y solo traían sus redes para sacar el camarón.

“No fue un accidente de que lo atacó un animal, o que golpeó con algo, desgraciadamente un hecho muy lamentable, un hecho doloso y que tiene consternado a todo Sinaloa. Es un hecho doloso definitivamente cuando alguien está indefenso, ellos no tenían armas, lo único que tenían era la red, no tenían armas, estaban en su hábitat, arriba de una panga”, puntualizó.

Comentó que por lo pronto ofrecen el apoyo moral a la familia, porque son momentos de mucho dolor, pero el gobierno del estado estará atento a las necesidades de las víctimas y de que el proceso jurídico se realice con transparencia, apegado a la realidad, tomando en cuenta todas las evidencias que hay de la tragedia.

Debes leer En protesta por muerte de Natanael, pescadores saldrán a altamar un día antes del levantamiento

Además, Emilia Guerra explicó que debe de replantearse la seguridad en el mar, porque la política del presidente Andrés Manuel López es se abrazos no balazos, es decir, respetar los derechos de las personas y no actuar con prepotencia, mucho menos agredir a los ciudadanos.

Afirmó que no hay nada que justifique la agresión de la Marina a los pescadores, aunque se hayan metido a un área donde el camarón esta en veda, debieron seguir los protocolos correctos, apegados a la ley, pero no echar encina la fragata, sobre una unidad muy ligera como es una panga.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.